¿Qué es un Poder de representación ?_ Poder para Facultar al Abogado - Los Hechos y el Derecho TV LHD TV

Post Top Ad





Poder de representación: acto y documento en el que éste se hace constar, por el cual una persona faculta a otra para que actúe en su lugar y proceda como su representante. Se aplica el concepto en tres sentidos: como acto jurídico a través del cual el representado (o poderdante) concede a otra persona (llamada representante o apoderado) la facultad de suscribir un contrato u otro acto cualquiera en su nombre y representación; en segundo lugar, como documento, en el que consta de modo oficial la concesión del poder; y por último como situación jurídica, en virtud de la cual el representante 'tiene poder', lo que significa que actúa de modo efectivo para el representado.


En ocasiones la ley exige para que exista poder que éste se plasme con carácter obligatorio en un documento, pues si no se hace así, el poder es nulo. Otras veces la documentación se elabora sin que haya exigencia legal, y sólo porque las partes lo desean así.


Nadie puede actuar en nombre de otro sin contar con autorización legal para ello o sin que se le haya conferido de forma voluntaria su representación. Si una persona lleva a cabo un acto por cuenta de otro sin el poder legal para ello, el acto sólo será válido si el representado de modo falso ratifica lo hecho. De lo contrario, el acto será nulo de raíz.

No comments:

Post a Comment

Déjale tus comentarios u opiniones a la mesa de redacción de Los Hechos y el Derecho TV

Let your comments to our news desk (LHD TV Legal Channel)

Post Bottom Ad

Pages