Consumo de alcohol, sobre todo cerveza, provoca obesidad abdominal; reveló estudio - Los Hechos y el Derecho TV LHD TV

Post Top Ad





Consumo de alcohol, sobre todo cerveza, provoca obesidad abdominal; reveló estudio

Consumo de alcohol, sobre todo cerveza, provoca obesidad abdominal; reveló estudio

Share This



TO BEER OR NOT TO BEER?

Consumo de alcohol, sobre todo cerveza, provoca obesidad abdominal; reveló estudio publicado por el European Journal of Clinical Nutrition


Un estudio clínico ha confirmado por primera vez a lo largo de tantos estudios previos que los hombres y las mujeres que beben alcohol de forma continua y recurrente sufren en mayor medida casos de obesidad abdominal, relacionada con el aumento de la mortalidad en adultos.


El efecto del alcohol que se consume en la grasa acumulada es mayor en el caso de la cerveza que en el caso del consumo del vino, sin embargo los dos tiene mucho efecto sobre esta adiposidad que se acumula.

El estudio prospectivo europeo sobre cáncer y nutrición (EPIC) reveló que el consumo de alcohol de forma recurrente en hombres y mujeres produce obesidad abdominal con aumento del perímetro de la cintura. Además, en los hombres provoca obesidad general con aumento del Índice de Masa Corporal (IMC), según se hace eco la agencia SINC.

El trabajo se completó después de nueve (9) años y fue publicado en el European Journal of Clinical Nutrition, se registró una muestra de 258.177 individuos de edades comprendidas entre 25 y 70 años procedentes de diez países europeos (Francia, Italia, Grecia, Holanda, Alemania, Suecia, Noruega, Reino Unido y España). Y sería el único estudio realizado hasta la fecha de su publicación que analiza el consumo de alcohol en una amplia muestra de personas adultas de diferentes regiones europeas y estudia a profundidad el papel que juega la exposición durante mucho tiempo al alcohol en la obesidad abdominal y general con relación a otras patologías.



¿Entonces que es peor la Cerveza o el vino?


Se estudió también el efecto específico de determinados tipos de bebidas alcohólicas, como la cerveza y el vino. Se determinó que el consumo de cerveza tiene más influencia que el de vino, aunque ambos tienen gran efecto sobre la aparición y acumulación de esta grasa.

Los hombres que consumen más cerveza presentan un exceso de riesgo del 75% de obesidad abdominal, mientras que los elevados consumidores de vino exceden del riesgo un 25%. Los hombres que consumen tres o más vasos diarios de cerveza incrementan un 50% su riesgo de padecer obesidad abdominal mientras que los que consumen uno o dos lo incrementan un 15%. En el caso de las mujeres que beben 1 o 2 vasos diarios a lo largo de la vida tienen un riesgo ligeramente mayor de desarrollar obesidad abdominal que las que no llegan a consumir medio vaso. Las que consumen tres o más vasos diarios duplican su riesgo.

El lo que se refiere al consumo de vino, las mujeres que toman tres o más vasos tienen un riesgo incrementado en un 60% de tener sobrepeso abdominal que las que no llegan a beber medio vaso. En varones, el aumento de riesgo en las categorías de alto consumo de vino es el 28%.


Conclusiones



Después de analizar este estudio investigativo podríamos concluir que el consumo de alcohol con moderación y en pequeñas cantidades no generaría los efectos tan alarmantes y riesgos a la salud que producen en personas que lo consumen en exceso.



¿Consumes vino o cerveza y has notado cambios en tu salud?



Déjanos tus comentarios abajo y comparte tu experiencia con la comunidad internacional.

No comments:

Post a Comment

Déjale tus comentarios u opiniones a la mesa de redacción de Los Hechos y el Derecho TV

Let your comments to our news desk (LHD TV Legal Channel)

Post Bottom Ad

Pages