Cuánto cuesta Open English Precio en Dólares en el 2016 (Opiniones y Críticas)
Publicamos este artículo en virtud de cientos de mensajes que han llegado a nuestra mesa de redacción. Muchos usuarios nos han preguntado sobre los precios y costos de la Plataforma de Inglés Open English, como todos sabemos los precios no se encuentran publicados en su portal, tampoco en las redes sociales, la única forma de averiguar sus precios es dejando tus datos y posteriormente te prometen que te llamarán para suministrarte la información. Al parece es una estrategia de marketing que les resulta más favorable, mucha gente ve el precio y ni siquiera desea que lo llamen.
Es Open English caro o barato
Puede esto depende de qué tamaño es tu cartera y qué consideras barato o caro. Después de evaluar la opinión de nuestros usuarios la gran mayoría nos dice que les resulta bastante costoso poder pagar por el año completo del servicio y por eso no lo compraron, otros dicen que aunque costoso vale la pena.
No es el mismo precio para todos
Por experiencia de nuestros usuarios, los mismos nos comentan que fueron contactados para consultar el precio del curso de inglés y resultó que varios usuarios de un mismo país y una misma moneda los miembros de Open English les indicaron precios distintos, a uno le hicieron un descuento del 20% si lo pagaba de contado a otro no, otro usuario nos dice que considera que le bajaron el precio porque actuó de una forma poco interesada en el curso, como quien no quiere hacerlo y se hace el duro (palabras textuales del usuario).
Precio de Open English en Dólares
Según nos envían los usuarios el monto del precio en moneda americana, es decir, dólares USD, el monto fue de Novecientos Dólares ($900 USD).
Precio de Open English en Bolívares para Venezuela
Como bien sabemos nuestros amigos en Venezuela no tienen acceso a dólares americanos ni moneda de ningún otro país, debido al sistema de control de cambio, por eso es bueno indicarles que también pueden pagar en bolívares, la mala noticia es que han cambiado su sistema de pagos para venezolanos, ya no lo puedes pagar en varias partes o mensualmente, NO, así como lo escuchas, no hay crédito para los venezolanos, a pesar de que su fundador es venezolano pero actualmente vive en Estados Unidos, no lo culpamos, como está la crisis allí no es para menos, sin embargo un comentario a favor del Sr. Moreno CEO de Open English, es que suponemos que debido a la inflación es que no se acepta el crédito en Venezuela, imagínate si lo pagas en partes, dentro de un año ese dinero no es absolutamente nada.
En Bolívares de Venezuela el precio es de Cien Mil Bolívares Fuertes (Bsf.100.000,oo) unos céntimos menos, es decir, Cien Millones de los anteriores. En realidad este monto no alcanza en Venezuela ni para hacer un mercado, sin embargo para reunir esa cantidad es bastante fuerte para un venezolano, y cuando reúne ese dinero estamos seguros de que lo usaría para comprar comida que está tan escasa en Venezuela.
Para quienes no tienen ni idea de cuando es esto en dólares, les comentamos que en realidad pagarlo en bolívares es mucho más barato, pues serían como $100 dólares USD al mercado paralelo (dolar negro), comparado con los $900 dólares del precio en otros países es más accesible. Lo malo es que a los venezolanos les resulta casi imposible reunir esa cantidad de dinero, en Venezuela el salario mínimo al cambio del dólar son solo $16 dólares mensuales, sí en Venezuela hay que esperar 30 días para cobrar 16 dólares.
Críticas sobre los anuncios publicitarios de Open English
También debemos dejar el comentario que nos envían varios usuarios latinos, quienes se sienten ofendidos por la manera como esta empresa deja ver al público hispano, sometiendo a burlas a los latinos que no hablan inglés o que lo hablan mal, en los comerciales se ve una persona que pareciera más bien retrasado mental y es objeto de bulling por no saber inglés. La verdad nunca se me había ocurrido ese enfoque, pero ahora viendo los comerciales la verdad deja mucho que desear, y entendemos que muchos latinos se sientan ofendidos por la manera como se ridiculiza al hispano que a la final es quien termina pagando el curso. Estamos seguros de que en Europa las televisoras locales nunca permitirían una burla así sobre su propio país y mucho menos comprarían después el curso, el no saber hablar inglés es un tema y otro es lucir como retrasado mental en los comerciales de TV. Creemos que deberían repensar sus campañas publicitarias, es posible que no lo hagan con mala intención solo como comedia, pero la percepción de los usuarios puede ser otra y hay que entender esto también, a veces se ofende sin querer.