Niños golpeados, asfixiados y asustados, fue el saldo que dejó el caos que se vivió este jueves en La Monumental Plaza de Toros en la ciudad de Valencia, en Venezuela, durante una entrega de juguetes anunciada por el alcalde chavista de Valencia, Jesús Alejandro Marvez
Como una imagen de la Post-guerra fue la “entrega de juguetes” en Valencia Venezuela por parte del Gobierno
Los organismos de seguridad intentaban organizar a las personas, pero no fue posible. Los uniformados eran insuficientes para la avalancha de personas que comenzó a correr desesperadamente a las mesas de los juguetes, reseñó El Carabobeño.
La muchedumbre arrasó con las mesas, las voltearon, las rompieron, mientras las madres intentaban salvar a sus hijos pequeños. Sus rostros eran de desesperación y agonía. Los niños corrían buscando refugiarse, algunos se ocultaron debajo de los camiones donde llegaron los juguetes. Empujones y golpes era lo que recibían todos aquellos que se llevaban cajas de juguetes cuando al principio era solo uno por niño.
Las madres se caían con sus hijos, que gritaban desesperados, lloraban aterrorizados, pedían ayuda con gritos desgarradores. Los funcionarios de los cuerpos policiales no pudieron con la avalancha y decidieron lanzar regalos como si fuesen caramelos.