Cómo ahorrar energía en el hogar
( cómo economizar electricidad en la casa )
Como ahorrar energía en el uso de la nevera o refrigerador:
Las heladeras y freezers suelen consumir mucha energía eléctrica por lo tanto mientras menos tiempo funcione el motor del mismo menos energía gastarán.
Aquí te damos unos consejos para ahorrar energía haciendo que nuestro refrigerador consuma menos: En puerta cerrada, ahorro de energía seguro.
Para que el motor este menos tiempo encendido se debe procurar que la puerta este lo menos posible abierta. Parece una obviedad pero si somos conscientes de cuantas veces abrimos y cerramos el refrigerador para retirar cosas que bien las podríamos sacar de una vez, notaríamos muchos cambios ya que el consumo se verá disminuido considerablemente

Mientras más lleno este el refrigerador, menos consumo.
Otra cuestión importante es que cuanto más lleno este la heladera y el congelador, mejor se conservará el frío ya que esto colaborará para mantener fuera el aire caliente que ingresa al abrir la puerta.
También es importante cubrir la comida antes de guardarla para conseguir el mínimo consumo y mejor conservación. Para ahorrar energía lo más inteligente es comprar una heladera eficiente en consumo eléctrico.
Elegir el refrigerador pensando en el ahorro de energíaPor ultimo, se debe adquirir el artefacto adecuado de acuerdo a las necesidades y usos. Para ello se deben seguir algunos pasos:
Escoger el tamaño correcto, las heladeras más grandes por lo general gastan más, por lo que hay que tener en cuenta la relación entre el consumo y la capacidad del aparato, es decir, de acuerdo al uso que se le va a dar.
Los que dispensan hielo y agua automáticamente aumentan el consumo de electricidad.
Antes de comprar hay que comparar precios y revisar la etiqueta energética para obtener los costos operacionales de los modelos que se estén considerando.
Cómo ahorrar energía en el uso del aire acondicionado
Los consejos para gastar menos, sea en el ámbito que sea, nunca vienen mal. Es por eso que te explicamos algunas cuestiones a tener en cuenta con el aire acondicionado para ahorrar energía.
Lo que parece una obviedad no lo es tanto, y es que tratar de no utilizar el aire aondicionado cuando no es necesario debería ser algo que no hiciera falta aclarar, pero algunos distraídos se olvidan de que esta en funcionamiento y hasta a veces se abrigan para adaptarse ellos al clima del ambiente cuando debería ser al revés. Por eso hay que estar atento y apagar el equipo cuando el clima ya sea el adecuado para así ahorrar energía.
- Elegir una temperatura idónea para la habitación es también ahorrar consumo energético, ya que las temperaturas demasiado bajas conllevan una mayor exigencia para el artefacto y por ende mayor consumo
- Procurar colocar el aire acondicionado en un lugar alejado de posibles fuentes de calor (radiación solar, etc...) y con una buena circulación del aire.
- Asegurarse que el equipo esté instalado correctamente.
- Se puede reducir el consumo de energía del aire acondicionado hasta en un 30% reduciendo la entrada de calor en la habitación mediante el uso de toldos, persianas o cortinas en aquellas superficies acristaladas.
- Constatar que las entradas y salidas de aire del aire acondicionado no están siendo obstruidas, como así también mantenerlas limpias y libres de suciedad, polvo y objetos extraños. Lo misma regla corre para los filtros que dispone el equipo.
- Por último, aprender a aprovechar los recursos de la naturaleza es la regla básica del ahorro de consumo eléctrico, por eso se debe aprovechar en verano el aire de la calle fresco de las primeras horas de la mañana y durante la noche, para ventilar la casa.
En resumén, estos consejos para ahorrar energía en el uso del aire acondicionado apuntan a un correcto mantenimiento del mismo, un adecuado uso de medios alternativos para refrescar un ambiente y en el uso con responsabilidad del aire acondicionado.
Cómo disminuir el consumo de energía de la lavadora (lavarropas)
1. Usa agua caliente solo cuando sea estrictamente necesario, de lo contrario utiliza agua fría o tibia. El proceso para calentar el agua consume mucha energía.
2. Trata de utilizar la capacidad total de tu lavarropas utilizando cargas completas, pero sin sobrepasarla. De esta forma lavaras más ropa con el mismo consumo.

4. Utiliza la cantidad correcta de jabón para no tener que realizar más de un enjuague.
5. Mantener limpio el filtro del lavarropas, rendirá más y gastará menos.
Opina en nuestra encuesta arriba sobre el decreto de emergencia eléctrica dictado por el presidente Hugo Chávez y las sanciones a los consumidores que no ahorren energía.
No comments:
Post a Comment
Déjale tus comentarios u opiniones a la mesa de redacción de Los Hechos y el Derecho TV
Let your comments to our news desk (LHD TV Legal Channel)