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Asamblea Nacional demandará a Movistar ante el Tribunal Supremo de Justicia por estafa y mal servicio

Asamblea Nacional demandará a Movistar ante el Tribunal Supremo de Justicia por estafa y mal servicio

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Asamblea Nacional demandará a Empresa Telefónica Movistar ante el Tribunal Supremo de Justicia por estafa y mal servicio

En el sitio web de la Asamblea Nacional puede leerse una nota de prensa en la que el diputado Ángel Landaeta, de la subcomisión de servicios públicos, explica que la AN prepara una denuncia a la empresa de telefonía Movistar, por estafa continuada y mal servicio.

A continuación la nota:



La Subcomisión de Servicios Públicos acordó presentar ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una demanda judicial contra las operadoras de telefonía celular por estafa continuada y por el pésimo servicio que prestan a sus usuarios.

Así lo informó el presidente de la referida instancia legislativa, diputado Ángel Landaeta, luego de sostener una reunión con la Directiva de Conatel, que sirvió para despejar muchas dudas sobre las fallas en el sistema de telefonía celular.

El parlamentario detalló los problemas que fueron abordados: Cobertura irregular, el cobro desde el momento en que se marca el número y sin haberse logrado la comunicación, la incomunicación entre las distintas empresas, la sobreventa de líneas, superando la capacidad de sus plataformas, lo que congestiona, tarda y dificulta establecer una comunicación.


Cuando a los usuarios del prepago se les termina el saldo, de inmediato los bloquean para que no reciban llamadas.
 
Explicó que cuando venden equipos celulares en promoción, obligan a los compradores a adquirir una nueva línea para poderle vender el equipo. En relación con Movistar, dijo que tiene cobertura irregular en todo el territorio nacional, como algunos espacios de la Autopista Regional del Centro (ARC), por nombrar lo más cercano a Caracas.




Movistar, dijo el asambleísta, hace constantemente incrementos de las tarifas sin consultar a los usuarios ni participarles previamente violando la Ley de Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios. Redondean siempre hacia arriba, en un solo sentido, todo el beneficio es para la empresa, les decomisan a los usuarios los minutos del plan que no consumen durante el mes, en vez de acumularlos para el periodo o mes siguiente.



Refirió que cuando a los usuarios del prepago se les termina el saldo, de inmediato los bloquean para que no reciban llamadas, el colmo es que ni siquiera se puede hacer una llamada al Servicio de Emergencia Nacional (171) la cual debe ser gratuita, haya o no saldo.



La tecnología ha avanzado lo suficiente para que las operadoras de telefonía cobren los minutos y segundos exactos que consumen sus usuarios sin el redondeo en contra del débil jurídico, “el usuario”, resaltó el presidente de la Subcomisión de Servicios Públicos.
 

El servicio de Internet es pésimo, y las denuncias llueven a nivel nacional.


Otra irregularidad en contra de los usuarios por parte de Movistar es que no envían los estados de cuenta en los casos de pospago y cuando lo hacen no colocan cuántos minutos tiene el plan y cuántos minutos consumió el usuario en el mes.



Queda claro que se menciona a Movistar en todo momento, por cuanto es la compañía sobre la cual se acumulan más denuncias, lo que no exime a las otras empresas operadoras de incurrir en las irregularidades que mencionó el asambleísta.

Otro tema que se abordó con Conatel como ente regulador del sector de las telecomunicaciones en Venezuela, es el servicio de Internet el cual es pésimo, y las denuncias llueven a nivel nacional.
 

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